12 de febrero de 2017

Octavo

Reflexión del Jabón

Le pidieron a un hombre que tomara un jabón y le preguntaron: ¿qué vez? A lo que el hombre respondió: ¡Sólo veo un poco de jabón!. Le hicieron la misma pregunta a un escultor el cual respondió haciendo una escultura impresionante.

Cierto día paseaban juntos un fabricante de jabón y un predicador; y en el curso de la conversación, el fabricante, quien era incrédulo, le dice al predicador:
– El evangelio que usted predica señor, no me parece haber tenido mucha eficacia, pues veo que en el mundo abunda la maldad y hay todavía personas malas.

Más adelante encontraron a un niño que estaba jugando en el barro de la calle, y se hallaba completamente sucio.

Al verlo en este estado, el predicador se valió de la oportunidad y volviéndose al fabricante de jabón le dijo:
-Señor, el jabón que usted fabrica no parece haber tenido mucha eficacia, porque veo que en el mundo abunda la suciedad y hay muchas personas sucias.

-¡Ah!- respondió el fabricante – es que mi jabón sólo quita la suciedad cuando se aplica sobre lo sucio.

Continuación... Inventa tu propio final.


fma.

Sétimo

Unidad 1. Busco señales que me hablen de Dios ¿Qué nos muestra la realidad?


La realidad nos presenta muchas oportunidades para conocer la creación sobre todo desde una perspectiva humana y antropológica, es decir, el ser humano siempre ha buscado, desde sus inicios, el sentido de la vida y la forma de explicar sus orígenes.

Este es el caso del sinnúmero de religiones, creencias antiguas que han procurado dar respuestas a las preguntas más relevantes del hombre. ¿Qué soy?, ¿De dónde vengo?, ¿Por qué existo?, son, en ocasiones, motivo de profunda reflexión por parte de eruditos y sabios a lo largo de la historia.

De esta forma es como se han resuelto muchas cuestiones filosóficas y de profundidad e interés social. Se pueden enumerar 5 señales básicas o pruebas, que nos hablan hoy en día de la existencia de Dios: